Democràcia Directa en L’Hospitalet de mano de Pirates de Catalunya

Este fin de semana, los Pirates de Catalunya salimos a la calle para realizar una consulta ciudadana entre la población de L’H. Nuestro objetivo es demostrar que la Democracia Directa es viable y que permitir que los ciudadanos expresen su opinión sobre las decisiones que debe tomar su Ayuntamiento permite ayuda a gestionar más eficientemente los recursos y el esfuerzo destinado a mejorar el municipio.

Democracia Real en L’H

La sociedad es suficientemente madura y tiene suficientes herramientas para participar en las decisiones municipales, no basta con votar cada cuatro años.

En L’Hospitalet hay un presupuesto anual de más de 200 millones de euros. Sin embargo, la mala gestión y los recortes presupuestarios están a la orden del día.

Los Pirates de Catalunya queremos que tu decidas:

¿Como mejorarías la transparencia del Ayuntamiento de L’Hospitalet?

  • Opción A: Creo que ya es suficientemente transparente. No cambiaría nada.
  • Opción B: Facilitar el acceso público y la difusión de los informes de las auditorías anuales realizadas sobre la gestión del Ayuntamiento.
  • Opción C: Publicar regularmente en detalle dónde se han invertido tus impuestos.
  • Opción D: Los ciudadanos podrán participar activamente en las decisiones del Ayuntamiento que impliquen una inversión de dinero público en obras, servicios y suministros de la ciudad.

Una  mayor transparencia de las cuentas del Ayuntamiento de L’Hospitalet  permitiría una supervisión ciudadana y una rápida detección de gestiones  dudosas o ineficientes.

Puedes darnos tu opinión sobre el tema presencialmente o desde la URL (http://actua.pirata.cat/lhdecide).
Los resultados de la consulta ciudadana podrás consultarlos en la página de Pirates de L’Hospitalet a partir del miércoles 18 de Mayo.

Anuncio de Víctor Rubio

5 respostes a “Democràcia Directa en L’Hospitalet de mano de Pirates de Catalunya”

Deixa'ns un comentari

  • (no el publicarem)