Estás aquí: Inicio > Participa

Participa

En Pirates de Catalunya las decisiones se toman democráticamente pero, además, las tareas se hacen entre todos los voluntarios que participamos. Te necesitamos! Hay muchísimas cosas por hacer y nos hacen falta cuantas más manos mejor. Aunque no tengas mucho tiempo, si cada persona ayuda con lo que puede, haremos grandes cosas.

¿Quieres ayudar pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí tienes 3 pasos para romper el hielo:

  • Piensa en cuáles son tus habilidades o dónde te gustaría más colaborar (Girona, L’Hospitalet…), elige uno o más grupos de trabajo (comunicación, creativos, legal…) y date de alta en las listas correspondientes.
  • Quieres colaborar a nivel municipal y no ves ninguna agrupación en tu localidad? Escribe un correo a partit@pirata.cat y haremos lo posible para ponerte en contacto con piratas de tu zona, y ayudaros a llevar el movimiento pirata a vuestro entorno más cercano.
  • Conoce las herramientas que mas utilizamos:
    • Sistema de Participación Ciudadana – Participa de la democracia directa votando a favor o en contra de las propuestes que haya abiertas y haciendo nuevas.
    • Pads – Si ya estás en algún grupo, visita los pads y mira los documentos que haya abiertos por si puedes ayudar a redactar o traducir algún artículo o documento, o para participar con ideas en los diferentes proyectos.

¿No tienes claro en qué puedes ayudar? Ven a alguna de nuestras reuniones y te daremos ideas (aquí tienes el calendario). O escríbenos un mensaje diciéndonos que quieres ayudar. Siempre necesitamos manos y todo el mundo puede aportar su granito de arena.