Todas las entradas del blog Nuestro blog

Proclamada la candidatura de Pirates de Catalunya en la provincia de Girona

Este martes día 1 de septiembre han salido publicadas las candidaturas proclamadas para las elecciones del 27 de septiembre en Catalunya. Después del período de recogida de avales, obligatorio para todas las formaciones políticas extraparlamentarias que deseen presentarse a las elecciones, y del período de revisión y subsanación de las firmas erróneas o ilegibles según la Junta Electoral Provincial, la candidatura de Pirates de Catalunya – Per Decidir-ho Tot (PIRATA.CAT/XDT) en Girona tendrá presencia en estas elecciones tras haber recogido las firmas necesarias. El partido ha tomado la decisión de no presentar avales por Barcelona, Tarragona y Lleida para no perjudicar a otros partidos extraparlamentarios que podrían verse perjudicados en caso de haber firmas duplicadas entre formaciones, que serían detectadas y descartadas en todas las candidaturas aunque Pirates no haya conseguido el mínimo.

Abierta la votación para elegir el nombre de la candidatura el 27S

Desde hoy y hasta el lunes 10 de agosto a las 10:00, se puede votar el nombre de la candidatura de Pirates de Catalunya a las elecciones al Parlament de Catalunya del 27 de septiembre. Todos los nombres han sido propuestos por afiliados, simpatizantes y personas independientes en las redes sociales y por correo electrónico.

Para votar, si no eres afiliado de Pirates de Catalunya, debes entrar en agora.convo.cat y registrarte con tus datos personales y una copia del DNI. Además, si te registras para esta votación, automáticamente podrás votar en las primarias que se celebrarán desde el próximo lunes.

Abierto el plazo de propuestas para el nombre de la candidatura

Tal y como se fijó en la votación para presentarnos a las elecciones del 27 de septiembre, Pirates de Catalunya quiere que esta candidatura sea abierta a la participación de todos, y por ello hemos decidido abrir a propuestas y votación el nombre de la candidatura, para que sea lo más inclusiva posible.

Cualquier persona puede proponer vía redes sociales, o con un mail a partit@pirata.cat, los nombres para la candidatura (que deben incluir referencia a Pirates en algún lugar) hasta el día 6 de agosto a las 23:59. Las propuestas deberán cumplir la legislación vigente (no estar ya en uso) y respetar los principios de la candidatura y los derechos humanos.