Todas las entradas del blog Nuestro blog

El informe Reda sobre ajustes de la ley de copyright, aprobado por el Parlamento Europeo

Julia RedaDespués de meses de redacción de propuestas, reuniones con los lobbies de la cultura e Internet en el ámbito europeo, y de reuniones con miembros del resto de grupos parlamentarios del Parlamento Europeo, finalmente hoy se ha llevado a cabo la votación del “Informe Reda”, que ha resultado en una apabullante mayoría a favor del mismo. El Parlamento Europeo ha expresado de forma casi unánime que hay que reformar la ley de derechos de autor a todos los estados miembros de la UE.

Equo y Pirates de Catalunya se comprometen a explorar una candidatura de confluencia para las elecciones catalanas

En unas jornadas realizadas en l’Hospitalet de Llobregat, Equo y Pirates de Catalunya acordaron trabajar para explorar una posible candidatura de fuerzas y movimientos progresistas para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Las dos formaciones consideran como esos programáticos clave el derecho a decidirlo todo de Cataluña y un proceso constituyente de base, sumado en un programa social contra el paro y la pobreza, que transforme estas elecciones en un plebiscito social.

Esta confluencia, en caso de realizarse y sólo bajo aprobación de las respectivas asambleas, tendrá que tener un claro código ético para los partidos y los candidatos, funcionar de manera transparente y una asamblea ciudadana para la preparación del programa electoral y la toma de decisiones. Las listas se confeccionarían con un sistema de primarias.

Este espacio es abierto a todos aquellos movimientos sociales y fuerzas políticas que comparten estos planteamientos, y no excluye la negociación con otras fuerzas políticas que también se están posicionando de forma parecida.

Pirates de Catalunya marca sus mínimos para la confluencia en las Elecciones del 27S

Pirates de Catalunya decidió, en una votación interna celebrada en estos últimos días, las líneas básicas de un posible acuerdo con otras formaciones políticas para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. Pirates de Catalunya ya ha establecido contactos con diversos partidos para mantener conversas y negociaciones siempre en base a los mínimos votados. El contenido de las mismas se hará público para mayor transparencia hacia los afiliados y votantes.

Los requisitos programáticos y de funcionamiento acordados son los siguientes: