Estás aquí: Inicio > El partido > Grupos de trabajo

Grupos de trabajo

Los grupos de trabajo de Pirates de Catalunya son abiertos a los afiliados. Si tienes ganas de echar una mano, simplemente date de alta a la lista o listas de correo que más te interesen, o ponte en contacto con nosotros.

Si lo que quieres es echar una mano en el ámbito local, consulta el mapa de agrupaciones territoriales y date de alta a la lista correspondiente. Si no hay ninguna agrupación en tu municipio, escribe un correo a partit@pirata.cat y haremos todo lo posible para ponerte en contacto con piratas de tu zona.

A continuación puedes encontrar la descripción de algunos de los grupos más importantes de Pirates de Catalunya:

Grupo – Treball

En este grupo se tratan todas las iniciativas que no tienen un grupo específico y es donde se plantean inicialmente todas las que son multidisciplinarias. Después se discuten con más detalle en el grupo de trabajo específico los aspectos del proyecto que corresponden a cada ámbito. Por su naturaleza es uno de los grupos con más actividad.

Aquí te puedes dar de alta en el grupo de Treball

Grupo – Creatius

En Creativos nos ocupamos básicamente de la imagen de Pirates de Catalunya. La principal actividad del grupo es crear toda la propaganda electoral en tiempo de elecciones. También nos ocupamos de la imagen en las redes sociales, creación de infografías, diseño de carteles promocionales para los eventos del partido y del merchandising (ropa, banderas…).

Coordinador: Carles Fernández Julià – Aquí te puedes dar de alta en grupo de Creatius

Grupo – TIC

El grupo TIC está subdividido en cinco subgrupos: Herramientas, Sistemas, Ayuda Técnica, Desarrollo, y Seguridad. Se dedica a mantener y auditar la infraestructura técnica, desarrollar y probar herramientas (de participación, campañas, etc), diseñar y mantener los sitios web (en colaboración con Creativos y Comunicación), etc.

Coordinadores: Dario Castañé (Herramientas), Kenneth Peiruza (Sistemas), Sergi Jordà (Ayuda técnica) – Aquí te puedes dar de alta en el grupo de TIC

Grupo – Comunicació

Las tareas a hacer son redactar, revisar y traducir textos. Nos encargamos de la comunicación externa (prensa), comunicación interna (boletín), blog, web y redes sociales.

Coordinador: Borja Casanovas – Aquí te puedes dar de alta en el grupo de Comunicació

Grupo – Programa

El grupo de Programa tiene como objetivo preparar propuestas de reglamento interno, estatutos, programas electorales, etc. de cara al debate y eventual votación y adopción por la asamblea.

Coordinador: Joan Rovira Hornos – Aquí te puedes dar de alta en el grupo de Programa

Grupo – Internacional

La lista de Internacional nos sirve para discutir y preparar todo el que tiene que ver con las relaciones externas con otros partidos o en organizaciones internacionales. Campañas y acciones, representación en Pirate Parties International y en los Piratas Europeos, etc. También se traducen algunos materiales relacionados con acciones que se llevan a cabo.

Coordinadora: Muriel Rovira Esteva – Aquí te puedes dar de alta en el grupo de Internacional

Hay otros grupos, que también son importantes en Pirates pero que por cuestiones de protección de datos o de seguridad, no son abiertos a todo el mundo. A pesar de esto, puedes asistir a sus reuniones o pedir acceso y se valorará tu petición.

Grupo – Junta

El grupo de Junta lo forman todas las personas de la actual Junta. Se tratan temas relativos a la propia Junta, altas y bajas de afiliación, aprobación de presupuestos urgentes para cosas muy concretas y siempre que no supongan un gasto significativo para Pirates de Catalunya (p.e. compra de banderas para un acontecimiento próximo), convocatoria de Asambleas Generales (reserva de salas, elección de día y hora, propuesta de orden del día y convocatoria por escrito), gestión de conflictos y apoyo a los afiliados, entre otros. A menudo se trata con datos de carácter sensible en materia de protección de datos, por este motivo sólo tienen acceso los miembros de la Junta.

Coordinador: Secretario/a General

Grupo – Organització

El grupo de Organització lo forman todas las personas de la actual Junta, los coordinadores de los grupos de trabajo y coordinadores de las agrupaciones territoriales. Se utiliza para mantener en contacto y coordinar a todos los responsables de las diferentes áreas, especialmente en tareas multidisciplinares y/o urgentes. En ocasiones se puede tratar con datos de carácter sensible, por este motivo sólo tienen acceso los miembros de la Junta y los coordinadores, que además, deben haber firmado un documento en el cual se comprometen a hacer no hacer un mal uso de estos datos.

Coordinador: no tiene.

Grupo – IT Crowd

Es el grupo técnico que vela por el buen funcionamiento de los sistemas informáticos principales de Pirates de Catalunya. Lo forma un grupo reducido de técnicos con acceso a datos críticos de los servidores. Por motivos de seguridad, no es un grupo abierto.

Coordinador: no tiene.

Grupo – SPC

Este grupo funciona a efectos prácticos como un buzón de correo. Tienen acceso las personas encargadas de administrar nuestro Sistema de Participación Ciudadana. Para agilizar el apertura de votaciones se puede enviar un correo a esta lista, y sus miembros se encargarán de atender la petición. También se aseguran de que la votación incluye todos los datos necesarios (como por ejemplo la fecha de inicio y finalización) y si falta algo, lo notifican al impulsor de la votación.

Coordinador: no tiene.

Grupo – Xarxes

Subgrupo de Comunicación, se encarga de la presencia en las redes sociales. Las responsabilidades son llegar a más gente (fans, followers, etc), programar publicaciones, responder dudas, etc. Lo tenemos muy automatizado, pero siempre hace falta el factor humano. Este grupo lo forman las personas con acceso a los perfiles de las diferentes redes sociales, y funciona también como un buzón, cualquier afiliado puede pedir que se haga difusión de acontecimientos o noticias relativas a su agrupación territorial.

Coordinador: David Arcos