Pirates de Catalunya en apoyo de los activistas en huelga de hambre #MotivosDeTodxs

Desde Pirates de Catalunya nos solidarizamos con los participantes de la huelga de hambre #MotivosDeTodxs, que denuncian la corrupción generalizada del gobierno del Partido Popular.

No podemos tolerar que el Partido Popular siga destruyendo el país a su antojo.

El pasado día 12 de octubre, Jorge Arzuaga comenzó una huelga de hambre reclamando la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Desde ese momento, más de quince personas ya se han sumado a esta huelga por todo el Estado.

Desde la inacción hasta verse envueltos en continuos escándalos, este gobierno se ha deslegitimado con sus hechos, rehuyendo el consenso y gobernando a golpe de decreto ley, amparándose en una mayoría absoluta fruto de una ley electoral injusta y antidemocrática, que les permite obrar con total impunidad pese a haber obtenido un respaldo electoral de menos de 11 millones de ciudadanos.

Una huelga de hambre no es un capricho. Los participantes se enfrentan a un deterioro físico del que podrían no recuperarse por completo: cuanto más tiempo dure, mayores serán las secuelas.

Por ello, los Piratas queremos hacerles llegar nuestra admiración y respeto por su valentía, fortaleza y compromiso con toda la sociedad.

Jorge y otros huelguistas en Sol (vía @Fercampos45)

Nos encontramos ante una compleja encrucijada. Por un lado el Partido Popular, que ignora a la ciudadanía; y por el otro una situación social y económica insostenible, ocasionada por las políticas de los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español.

Ante esta situación, apoyaremos toda huelga e iniciativa pacífica y respetuosa con los derechos humanos, como #MotivosDeTodxs, que intente frenar o revertir esta estafa que llaman crisis.

Pirates de Catalunya
https://pirates.cat

8 respostes a “Pirates de Catalunya en apoyo de los activistas en huelga de hambre #MotivosDeTodxs”

  1. Ballard Pecholobo on

    Una cosa es l’admiració… d’acord. Però… que farem per aturar tot això. Veig a tothom molt paradet… es clar… avui Barça Vs. Madrid… no?
    Les lamentacions no serveixen per a res de res… es com mirar-se el melic…

    Respon
  2. Javier on

    “[…] denuncian la corrupción generalizada del gobierno del Partido Popular. No podemos tolerar que el Partido Popular siga destruyendo el país a su antojo […]”

    Que valor tenéis. El PSOE arrasando Andalucía con el mayor caso de corrupción de toda la historia y vosotros salís con este comunicado…

    Vaya por delante que me parece que tanto PP como PSOE están podridos por dentro, pero vosotros tenéis dos varas muy distintas de medir. Se os ve el plumero. Independencia cero.

    Por cierto, ya lo escribí hace más de un año pero lo repito: aun espero que hagáis alarde de esa transparencia que decís y publiquéis vuestros datos contables OFICIALES, y no ese excel cutrillo que nos tenemos que creer y que no aporta información contable de calidad. Echadle valor y publicad algún libro contable. Porque supongo que estáis al día con Hacienda…

    Transparencia cero.

    Respon
  3. Kenneth on

    Javier, de verdad, qué energía más mal aprovechada y qué ganas de buscar los 3 pies al gato.

    Debo decir que o no te crees que no recibimos dinero público o gritas “rentas exentas! rentas exentas!” sin tener ni idea de qué son.

    Primero: no recibimos ningun dinero público, es decir, ninguna renta exenta, y por ello no tenemos que presentar IS, pues a los partidos sólo les aplica para declarar rentas exentas. Si tanto conocieras el IS, no habrías metido la gamba de éste modo sabiendo que no recibimos dinero público, o eso o no nos crees.

    Segundo: tal y como indica la casilla pertinente del impreso 036 de alta en hacienda, la ley de financiación de partidos políticos y la misma agencia tributaria si les llamas, somos una entidad sin ánimo de lucro, por lo que, a priori, somos exentos de impuesto de sociedades (menos en el caso de percibir rentas exentas, que deberíamos notificarlas aunque éstas no supongan que se deba pagar ningún impuesto al respecto, según puedes ver en el link de AEAT).

    Aquí te lo puedes ver en AEAT:
    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Preguntas_y_errores_mas_frecuentes/Campanas/Sociedades/Sociedades_2012/Sociedades_2012__Normativa__cumplimentacion_y_estructura_del_nuevo_modelo/Cuestiones_generales/_Quienes_estan_obligados_a_presentar_la_declaracion_del_impuesto_sobre_sociedades_.shtml

    Y la ley de financiación de partidos: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-2007.t3.html

    Hay un Real Decreto (1793/2008), que armoniza la ley de financiación de partidos con el IS. En ella se puede leer: “Asimismo, se modifica el título IV del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades al objeto de desarrollar el régimen especial de los partidos políticos establecido por la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, en lo que se refiere tanto al procedimiento de reconocimiento de la exención por las explotaciones económicas propias que realicen, como de acreditación a efectos de la exclusión de la obligación de retener o ingresar a cuenta respecto de las rentas exentas percibidas por los partidos políticos.”

    Dicho esto, si quieres hacer una pregunta formal a Pirates, te invito a que le preguntes al tesorero: tresoreria@pirates.cat , y si no me crées respecto a lo del dinero público, te invito a que vayas a hacienda a denunciarnos, que vas a perder la mañana entera en balde.

    Respon

Deixa'ns un comentari

  • (no el publicarem)